Updates

El «Road Show» mexicano reúne a más de cincuenta profesionales en Montreal

Una docena de representantes de México estuvieron ayer (10 de septiembre) en Montreal para promocionar el destino y sus nuevos productos en un Road Show al que asistieron más de cincuenta consultores de viajes y operadores turísticos.

Una docena de representantes de México estuvieron ayer (10 de septiembre) en Montreal para promocionar el destino y sus nuevos productos en un Road Show al que asistieron más de cincuenta consultores de viajes y operadores turísticos.

La gira por el este de Canadá, que comenzó en Montreal, en el Hotel InterContinental, continúa hoy en Ottawa y el jueves en Toronto.

El evento está orquestado por CREATURISMO, empresa del grupo CIE, responsable de la organización de las Ferias Internacionales en la que participa México como país, así como del Tianguis Turístico México.

Reconectando con los profesionales del turismo

El objetivo del Road Show Canadá es volver a conectar con los profesionales del turismo y restablecer el impulso promocional que existía antes de la desaparición del CPTM.

Presentaciones

El evento contó con la presencia de Tania Lara, Cónsul de Asuntos  Económicos y Políticos, quien brindó un breve mensaje a los asistentes resaltando además la importancia del turismo canadiense para México, como el segundo mercado turístico.

Además de la popular Riviera Maya, otros destinos a tomar en cuenta en los próximos meses son La Paz y Los Cabos. Air Canada opera un servicio directo entre Montreal y Los Cabos desde el pasado diciembre.

El Caribe mexicano en el punto de mira

A esta gira promocional asistieron principalmente representantes de grupos y asociaciones hoteleras.

Melania Mora, Gerente Corporativo Ventas Internacionales Tour & Travel

Melania Mora Flores, del Grupo Presidente, presentó parte de su portafolio de 24 hoteles. Entre los nuevos hoteles se encuentra el Presidente Intercontinental en Monterrey, que abrirá este invierno.

El Presidente Intercontinental Cozumel Resort también se ha sometido recientemente a una importante restauración de 25 millones de dólares; el hotel de 221 habitaciones cuenta ahora con nuevas y elegantes habitaciones, una nueva piscina y un nuevo restaurante.

El hotel Intercontinental Cancún colinda con playas «que nunca tienen algas por su ubicación», insistió Flores. «Por tanto, los agentes pueden estar muy tranquilos a la hora de vender estos alojamientos a sus clientes».

Otra novedad que podría interesar a los aventureros preocupados por la comodidad es que el grupo ofrece ahora lujosas experiencias de glamping en San Miguel de Allende y Xtojil.

Isela Valenzuela, Gerente Asociación de Hoteles de Cozumel y Lizeth Pérez, Gerente de Promoción Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

La Asociación de Hoteles de Cozumel vino a presentar la mayor isla del Caribe mexicano. Cozumel ha sido desde el principio un destino de buceo de primer orden, con 26 importantes arrecifes. En tierra, la isla es también un paraíso natural, con el 60% de su territorio protegido.

El destino también se presta al turismo deportivo. Un importante carril bici rodea la isla, que también acoge numerosos eventos, entre ellos una gran competición Ironman. El destino también se enorgullece de ser perfecto para bodas íntimas y románticas al atardecer. Unos 18 hoteles salpican la isla, el mayor de ellos con sólo 300 habitaciones.

Con más de 130.000 plazas hoteleras, Caribe Mexicano incluye una docena de paraísos (Holbox, Costa Mujeres, Cancún, Gran Costa Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Maya Ka'an, Riviera Maya, etc.) y 4 aeropuertos internacionales (Cancún, Cozumel, Chetumal y Tulum).

También cuenta con el segundo mayor arrecife de coral del mundo, 2.500 cenotes y, ahora, el famoso tren maya. Este tren de 1.554 km une las playas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum con los yacimientos arqueológicos mayas de Chichén Itzá y Palenque, con el objetivo de promover el desarrollo de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Cuenta con 34 paradas que enlazan 117 experiencias turísticas y 50 zonas arqueológicas.

Carim Pierre, Representante de Viva Resorts para Montreal

Valerie Ward, Business Development Manager Quadra Innovations

En Viva Resorts by Wyndham tenemos claro que ¡siempre se come bien! Los dos hoteles ubicados en Playacar ofrecen multitud de actividades. El Viva Azteca cuenta con 334 habitaciones y 5 restaurantes, y los huéspedes tienen acceso a las instalaciones del Viva Maya, situado al lado. En cuanto a este último, sus 604 habitaciones están siendo objeto de importantes reformas, resaltó Valerie Ward, Gerente de Desarrollo Comercial de la empresa en Canadá.

Edgar Tapia, Founder Cancun Shuttle

Como en el aeropuerto de Cancún no se permiten taxis, es imprescindible reservar transporte propio si no lo proporciona el hotel. Para ello, Cancún Shuttle ha venido a promocionar sus servicios de lanzadera y transporte privado. La empresa ahora también presta servicio en Tulum.

Enfoque en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Carlos Eguiarte, Gerente de Ventas Tour & Travel Delta Hotels

De parte de Delta Hotels by Marriott, Carlos Eguiarte hizo una dinámica presentación de esta propiedad en Riviera Nayarit. El primer establecimiento de la cadena Delta en ofrecer un paquete todo incluido, el hotel de 170 habitaciones cuenta ahora con 212 con la adición de un nuevo edificio. Situado en medio de un exuberante entorno natural, el hotel cuenta con 12 piscinas. No está situado directamente en la playa, pero sí cerca de la Cruz de Huanacaxtle.

Mercedes Alcantar, Directora de Ventas Alsol Hotels y Bertha Valverde

Mercedes Alcantar destacó la cartera de Alsol Hotels. La cadena mexicana posee siete hoteles, cuatro de ellos en la costa oeste, tres en Puerto Vallarta y otro en Riviera Nayarit.

La Ciudad de México en primer plano

César Castañeda

César Castañeda Vázquez del Mercado presentó un retrato de Ciudad de México. Esta vibrante ciudad sigue generando el mayor PIB turístico del país, con dos aeropuertos y 60,000 habitaciones en 784 hoteles. Además, la ciudad cuenta con 4 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el centro de la ciudad, el lago de Xochimilco, la Casa Estudio diseñada por el arquitecto Luis Barragán y la Universidad Nacional.

Clotilde Houzelle, Americas Key Account Manager

Viajes de Gala es una agencia receptiva con sede en Ciudad de México desde 1976, que trabaja exclusivamente en régimen B2B. También acudió a Montreal para presentar sus servicios. Con un equipo joven y experimentado, la agencia diseña viajes a la medida de las necesidades de sus clientes. Su lema «no vendemos viajes, diseñamos experiencias» da fe de su creatividad. Su oferta abarca desde viajes por carretera hasta estancias prolongadas en Centroamérica, pasando por turismo de negocios y misiones diplomáticas.

Referencia:

https://quebec.openjaw.com/2024/09/11/destination-mexique-des-voyages-pour-tous-les-gouts/

BLOGS

Nuestras últimas noticias

En el competitivo mundo de la industria turística, la promoción efectiva de destinos y servicios es esencial para el éxito. Ya sea que seas un destino turístico, un hotel boutique, una agencia de viajes o cualquier otro actor en este emocionante sector, participar en trade shows y roadshows es una estrategia clave para llegar a una audiencia global.

El Tianguis Turístico México, uno de los eventos más destacados en el calendario de la industria turística, celebró su edición número 47 en México, consolidándose como un espacio donde la belleza de México se encuentra con el mundo y donde las oportunidades de negocio florecen.